GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Con el objetivo de tomar la mejor decisión para que los elementos de seguridad pública efectúen sus labores, las peticiones que hicieron los policías están bajo análisis aunque la mayor parte han tenido respuesta favorable aseveró la sindico Carolina Salazar Orozco.

Días atrás los policías, mediante una comisión representativa hicieron llegar un documento firmado por 38 de los 45 elementos que integran la corporación, en el que solicitaban mejores condiciones laborales a raíz de supuestos cambios que pretendían implementarse en la corporación.

Alumbrado público, cámaras de vigilancia así como la dotación de uniformes tácticos y no de gala como se les había informado, además de adecuaciones al área de acceso a las instalaciones, fueron parte de las peticiones.

Al respecto, Salazar Orozco aseveró que ya se están atendiendo algunas de las demandas que se le notificaron, reconoció que eran necesarias e informó que para ofrecer una respuesta integral aún tiene pendiente una reunión con el director de la corporación y aunque no especificó la fecha, dijo que él representa la otra parte del caso.

Expuso que los policías también tenían la inquietud respecto a la supuesta modificación de su jornada de trabajo que en la actualidad es de 24 horas por 48 de descanso, pues en algún momento se manejó que el periodo se reduciría a 24 horas de descanso, sin embargo afirmó que la determinación es que continúen con el horario actual.

Una vez concretada la reunión, se convocará a ambas partes para informarles sobre los acuerdos.


Los comentarios están cerrados.