FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, expuso que entre los programas que implementa su administración para disminuir la percepción de inseguridad se prioriza el acercamiento con la ciudadanía.

“Desde el Ayuntamiento de Zacatecas estamos realizando las marchas exploratorias por la seguridad. Literal, estamos marchando en las colonias de la mano de los ciudadanos para atender esta percepción de inseguridad, y nos han dicho que se sienten inseguros porque no hay iluminación, hay casas abandonadas y son refugio para maleantes”, explicó.

Asimismo, resaltó que la atención que se brinda a la ciudadanía es directa y no con intermediarios “lo cual permite saber dónde se consume droga, dónde están los conflictos delictivos, también qué ciudadanos acosan a las mujeres y de esa manera mandamos nuestra estrategia de proximidad social”.

Mejía Haro enfatizó que el Municipio migró de una policía municipal a una corporación de proximidad social, es decir, trabajan de manera más cercana con la ciudadanía, “también tenemos el grupo de vecinos vigilantes, esos vecinos se auto protegen y los vecinos nos reportan anomalías”.


Los comentarios están cerrados.