KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Benjamín de León Mojarro, director del Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado Público de Zacatecas (JIAPAZ), señaló el desinterés de los usuarios por el cuidado del recurso hídrico que se va en fugas, por lo que se valora la propuesta de ofrecer seguros para reparar este tipo de desperfectos.

El funcionario informó que las fugas domiciliarias representan 10 por ciento del total de las pérdidas de agua potable en las demarcaciones que conforman la junta.

Explicó que no es facultad del organismo reparar fugas dentro de las viviendas y que sólo podría apoyar en la detección de este tipo de fallas en la red.

En la última reunión del Consejo Directivo de la JIAPAZ, se propuso contratar un seguro para esta problemática, que costará 9 pesos mensuales y se cobrarán en el recibo del servicio.

De igual manera, se analiza que ésta sea una opción viable para los usuarios, pues, al contratarlo, podrán solicitar que la JIAPAZ repare fugas dentro de las viviendas.

Daños en fregaderos, regaderas, tinacos, llaves de agua, sanitarios, medidores, entre otros, también tendrán una protección por 500 pesos, que incluirán el pago de material y mano de obra; no obstante, de ser mayor el costo de la reparación, el usuario deberá cubrirlo.

Ésta es una propuesta tomada de una compañía que trabaja en Ciudad de México, Monterrey y Nuevo León, y, de ser aceptada por Consejo Directivo, la junta se convertiría en el primer organismo que trabaje contra fugas domésticas.

 


Los comentarios están cerrados.