ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

“No hay una solución inmediata para el pago de la segunda parte de aguinaldo”, informó Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), por lo que continúa la toma de edificios del Issstezac.

Pese a la manifestación de tomar las diferentes instalaciones que posee el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) en la capital, desde las 7 horas, al sindicato no se le respondió sobre el pago a trabajadores y jubilados, sólo se les citó a una reunión este jueves con la Junta Ejecutiva, sin precisar si ya hay recurso o un plan para dar solución.

Los trabajadores y jubilados del SUTSEMOP arribaron a las oficinas del Issstezac, así como  a los edificios: La Plaza, Casa del Jubilado y área de Recursos Humanos.

El líder sindical indicó que, pese las acciones establecidas para hacer presión y exigencia del pago, por parte de las autoridades del Issstezac no hubo ningún acercamiento hasta cerca de las 21 horas, para solicitar presentarse a la reunión.

Tras el anuncio, se acordó permanecer con la toma en las instalaciones de la instancia hasta resarcir el pago atrasado a 3 mil trabajadores, pensionados y jubilados, y que asciende al orden de 75 millones de pesos.

En este contexto, aseveró que se exigirá que se realice una auditoría al Issstezac, tanto de administraciones pasadas como la actual, dado que la falta de recursos no es un tema nuevo.


Los comentarios están cerrados.