FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Campos, explicó que los votos a favor de la Guardia Nacional por parte de su grupo parlamentario se realizaron para fortalecer el estado mexicano y no para impulsar la iniciativa de una persona.

El legislador resaltó que la fracción del PRI analizó la propuesta, además de que no querían ser un obstáculo para que el gobierno tuviera la herramienta de la Guardia Nacional, por lo que buscaron la forma de que el mismo gobierno rinda cuentas a la ciudadanía.

“Además si nosotros no le damos esa herramienta para combatir la inseguridad que existe en casi todo el país, van a decir que estamos en contra de la seguridad, nosotros cumplimos con el compromiso de trabajar con el diseño institucional para la protección de los mexicanos, para la paz de los mexicanos”.

De igual manera, resaltó que también vigilarán los resultados de los problemas del país, “por eso si no se cumple con la promesa de devolver la seguridad a las familias, nosotros estaremos ahí para proponer y corregir lo que sea necesario para que la estrategia dé resultados, no seremos un obstáculo que estorbe en la Guardia Nacional”.

Por esa razón fue que los legisladores del PRI votaron a favor de la Guardia Nacional, además por ser una propuesta similar a la que presentó el ex presidente Enrique Peña Nieto con el Mando Único, iniciativa que, dijo Pavón Campos, desecharon los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en ese tiempo.

Explicó que, en efecto, concuerdan con que la Guardia Nacional tenga mando civil, para que con este mando pueda también fortalecerse las policías estatales y municipales, “porque ahorita desgraciadamente se tienen en malas condiciones y queremos que con esto tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo”.

Desecha “Primor”

El legislador, aunque informó que existen puntos compartidos con la Guardia Nacional, “creemos que ahorita no tenemos otra herramienta y los que hemos vividos la inseguridad no estamos preparados para afrontarla”.

“Por eso si nosotros no hubiéramos ido a favor de esto, estamos seguros que hubieran dicho que no estamos a favor de la seguridad, sino de la corrupción pero no estamos a favor de eso, sino que nosotros creemos que darle herramienta al gobierno es atacar la situación, y si nos hubiéramos ido con el PAN (Partido Acción Nacional) hubieran sacado lo del Prian, pero nosotros analizamos, se hicieron cambios y estamos a favor”.

 


Los comentarios están cerrados.