STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Zacatecas exporta más mano de obra para el campo que profesionistas debido a que no hablan inglés, informó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Aunque se están yendo algunos profesionistas, todavía no hay un programa abierto, pero se empiezan a ir como vacantes abiertas, pero tienen que hablar inglés y ésas son las limitantes”, declaró.

Asimismo, explicó que el número de profesionistas que se van a trabajar a otros países es reducido, pues sólo alcanza 7 por ciento, ya que en Europa y Estados Unidos piden como requisito hablar y escribir en inglés.

La industria de la construcción, la hotelería y la gastronomía son algunas de las vacantes que más se solicitan principalmente en Europa y Estados Unidos, afirmó el funcionario.

Durante el evento de capacitación a trabajadores agrícolas temporales en Canadá, Cliserio del Real precisó que Zacatecas obtuvo 80 nuevos espacios, por lo que este año irán más de 600 zacatecanos a trabajar en los campos canadienses.

“Ya se abrieron algunas nuevas oportunidades, nos han estado aumentando sobre todo en lo que es en empaque y manejo de mariscos, tenemos gente muy exitosa que también reparan calles y esas cosas”, comentó.

De igual manera, expuso que los trabajadores zacatecanos tuvieron un buen desenvolvimiento en el campo y la pesca por lo que las empresas canadienses decidieron abrir más vacantes.

“Nosotros obtuvimos lugares adicionales porque hubo estados que se castigaron porque mandaban gente que no aguantaba, se regresaron o tuvieron problemas”, agregó.


Nuestros lectores comentan

  1. Vjcente Loera Mier

    Que ironia el que esta siendo repatriado y que habla a perfeccion el espanol y el Ingles estan siendo ocupados como profesores para que ensenen principalmente a ninos repatriados que no saben espanol y esas personas que quieren venir a este a pais del Norte no tengan problema de abrirse camino.