KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la población a no realizar compras de pánico de gasolina, ya que actualmente el estado no tiene ningún problema con el abastecimiento de combustible.

No obstante, se detectó un faltante de gasolina en Loreto, Jalpa, Juchipila y Moyagua, debido a que tienen una colindancia con Aguascalientes, en donde sí se enfrenta un problema de desabastecimiento, y los habitantes se trasladan a Zacatecas a cargar gasolina.

Óscar del Real Muñoz, delegado de la Profeco, sentenció: “no tenemos desabasto de gasolina en el estado”,  y agregó que el problema radica en que habitantes de Aguascalientes y Jalisco se trasladan a territorio Zacatecano a cargar gasolina lo que puede provocar “un consumo atípico, es decir, es muy raro que en Zacatecas aumenten las compras como ha sucedido ahora”.

Expuso que, en el caso de que se termine la gasolina en una terminal, ésta es alimentada en un tiempo no mayor de 36 horas, pues puso como ejemplo Moyahua, donde el miércoles se terminó la gasolina en las estaciones y para el mediodía del jueves ya estaban surtidas.

Informó que hasta el momento se monitoreó a 145 estaciones despachadoras de gasolina, ubicadas en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente, Río Grande, Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Momax, Nochistlán de Mejía, Tepetongo, Luis Moya, Loreto, Calera de Víctor Rosales, Jerez de García Salinas y Jalpa.

De igual manera, aseguró que habrá en Juchipila, Tabasco y Moyahua un operativo que se extenderá en municipios restantes en los próximos días.

Explicó que en el estado el abastecimiento de gasolina se realiza de diversas maneras, de acuerdo con información proporcionada por gasolineras, unos se surten de Estados Unidos, otros de Manzanillo  y otros desde Santa Mónica en Guadalupe, y “cuando ven que les faltan litros se compran unos a otros”.

 

 


Los comentarios están cerrados.