FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A partir del viernes las temperaturas comenzarán a bajar en el estado, lo anterior por la llegada de un nuevo frente frio acompañado de una masa de aire ártico, lo que ocasionará posibles heladas en la entidad, con temperaturas de hasta -3 grados.

El pronóstico realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir del 18 de enero se esperan cielos cubiertos a lo largo del día, además se presentarán lluvias en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Para esta zona las temperaturas se prevé una temperatura mínima de 8 grados y 14 como máxima; sin embargo las heladas están pronosticadas para la noche del 19 de enero.

A lo largo del estado, el viernes por la madrugada habrá nubosidad especialmente en zonas del noreste, oriente y sureste, y a lo largo del día se tendrán cielos con nubosidad ocasional o mayormente despejados.

La temperatura media mínima y máximo para el estado se encuentra entre 6 grados y 19 la máxima, para los cañones la temperatura máxima incrementaría hasta 22 grados centígrados, además que se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora, principalmente por la tarde en el norte y sureste del estado.

El índice de rayos ultravioleta (UV), en la mayoría del estado es de +6, es decir alto, por tanto se recomienda a la población protegerse del sol, aunque se presenten cielos nubosos, se informa a la población que pueden usar sombreros de ala ancha, gafas oscuras y protector solar.

 

 


Los comentarios están cerrados.