KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado tienen suficientes vacunas contra la influenza estacional, aseguró Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública de la delegación en Zacatecas.

Ante las quejas por supuesto desabasto del inmunológico en clínicas del IMSS, la funcionaria explicó que, en cuanto se termina el suministro de dosis, se tarda en resurtir hasta dos días.

“Puede ser que uno o dos días no contemos con el insumo, pero afortunadamente se cuenta con las dosis necesarias para volver a surtir, por lo que invitamos a la población a que acuda a aplicarse la vacuna”.

Asimismo, agregó que, durante enero, el instituto realizará campañas de vacunación en centros comerciales, plazas, mercados, entre otros puntos de la ciudad, a donde acudirá personal médico autorizado y capacitado para la aplicación.

Recordó que el IMSS tiene un retraso de un mes desde que inició la distribución del inmunológico, en comparación con la Secretaría de Salud (Ssa) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que aún tienen suficientes vacunas.

Hasta el momento, el IMSS aplicó aproximadamente 40 mil dosis en niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, enfermos de diabetes, asmáticos y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

Patricia Ramírez informó que el avance de vacunación es de 50 por ciento, por lo que se reforzarán las brigadas de distribución en los próximos días, ya que enero y febrero son meses favorables para la protección de la enfermedad.

Hasta el momento, el IMSS aplicó aproximadamente 40 mil dosis.

 

 


Los comentarios están cerrados.