KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Los “amigurumis” de la Casa de los Tejidos de Mamá Gallina son muñecos de estambre elaborados por Romina Garza, quien, punto por punto, busca recuperar esta actividad manual para unir generaciones.

Superhéroes, animales, princesas, personajes históricos, religiosos y músicos integran el catálogo de la zacatecana, apodada Mamá Gallina, que desde hace nueve años se dedica a las manualidades en tejido.

Pero Garza no sólo vende piezas terminadas, ya que también enseña a otras personas a tejer con el objetivo de rescatar esta práctica, pues explicó que la técnica que usa es japonesa y representa la unión entre las familias, cuando nietos pedían a sus abuelas que les confeccionaran sus figuras favoritas.

Además, resaltó los beneficios del tejido como terapia, pues aseguró que a ella la ayudó a vencer retos importantes en su vida.

Con esta experiencia en las manualidades, Mamá Gallina escribe también cuentos infantiles publicados en la revista Muñecos a gancho, que tiene ya 14 números.

Las historias de la publicación relatan fragmentos de su vida y la de sus amigos a quienes, a manera de agradecimiento por su apoyo, les diseñó personajes que los lectores pueden elaborar con las instrucciones incluidas en los cuentos.

El costo de cada muñeco ronda entre 500 y mil 500 pesos, según su tamaño y detalles. La Casa del Tejido de Mamá Gallina también ofrece paquetes para esta actividad, que contienen estambres, ganchos y accesorios, con un costo entre 300 y 350 pesos.

Estos artículos se pueden adquirir en la tienda electrónica: https://amigurumisdemamagallina.com.mx; en Facebook: Amigurumis De La Casa De Los Tejidos De Mama Gallina; y en el teléfono: 55 6194 1288. Además, se hacen envíos a toda la República Mexicana y al extranjero.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola. Estoy viendo que publicas patrones a tu nombre y son de otros artistas. Estaría bueno que no hagas este tipo de estafas a la gente. Y lo más importante estás ganando dinero a costa de otras personas. Saludos !’n