ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunció que el tercer Foro para la Construcción del Proyecto Alternativo para el Estado estará enfocado al despliegue de ejes estratégicos de trabajo para el desarrollo de los municipios.

Ernesto Perales, miembro de la Coordinación Ejecutiva del FPLZ, expuso que para el foro, que se realiza este sábado en el Teatro Fernando Calderón a las 9 horas, se presentarán tres conferencias con los temas: Desarrollos Municipales; Turismo: eje de identidad y desarrollo; y Educación Superior.

Sentenció que el objetivo de los foros es abrir espacios de diálogo, colaboración y construcción para políticas públicas, “donde la opinión de la ciudadanía es el punto de partida para buscar soluciones”.

En este tenor, extendió la invitación a académicos, catedráticos, y ciudadanía en general que pueda aportar ideas, proyectos, o a la inversa, detallar los conflictos o problemas que se viven en su demarcación, para conocer y analizar cómo se puede mejorar.

“Cada municipio tiene sus condiciones y problemáticas diferentes, y estos espacios son oportunidades para buscar soluciones […]; que es lo que se requiere para la Cuarta Transformación”, reiteró.

Asimismo, informó que en pasados foros hubo buena fluencia, además de lograr aportar varios proyectos e ideas para desarrollar próximas estrategias.

En el foro participan Ulises Mejía Haro, quien presentará la conferencia Desarrollo Municipal; Rocío Martínez Aguilar, experta en turismo; además del doctor Francisco Muro González, con el tema de la Educación Superior.


Los comentarios están cerrados.