REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

PACHUCA.- El Gobierno de Hidalgo canaliza al Ministerio Público (MP) de Mixquiahuala a los familiares de personas desaparecidas en la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, donde los familiares llegan a pedir informes, se les pide que vayan a la Agencia del MP para que se inicie la carpeta de investigación respectiva.

Las personas deben llevar identificación oficial de la mamá de la víctima, y de dos a cuatro impresiones a color de una fotografía de cuerpo completo de la persona, además del archivo digital.

Una vez que acudan al MP, a unos 15 minutos del centro de Tlahuelilpan, la Procuraduría estatal realiza una prueba genética a la madre o a un hermano de la persona desaparecida.

En caso de que las familias lo soliciten, son llevadas del Centro Cultural al Ministerio Público en vehículos oficiales.

Andrea y su familia llevan tres días buscando a Plácido Rufino Vera, quien estaba en el lugar de la explosión.

Ya acudieron a hospitales de Hidalgo y de la Ciudad de México, pero no lo han encontrado.

Esta mañana, la mujer de la tercera edad acudió al Centro Cultural del Municipio para volver a preguntar por su pariente, pero no obtuvo respuesta.

«Ya estamos desesperados, no está en ningún lado, pero vamos a seguir buscando, mi hija sigue yendo a hospitales a ver si lo encuentra», comentó la mujer.

«Él tiene su trabajo, no sé qué hacía ahí, tal vez se le hizo fácil ir por un poco de gasolina porque aquí escasea, quizá fue por ayudar a su familia».

El Gobierno estatal mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.


Los comentarios están cerrados.