STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Preocupados por el olvido que viven las 116 presas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, el moto club Catrinas Biker realizó una colecta para apoyar a las mujeres privadas de su libertad.

“El pasado jueves fuimos y sólo habían ido tres personas a visita, están abandonadas y en ocasiones no tienen ni para comprar lo más básico de higiene personal”, comentó Erika de Loera Piñón, presidente de Catrinas Biker.

Por esta razón, Erika, Guadalupe, Dalia, Rocío, Liliana, Itzel, Magali y Alejandra decidieron hacer la primera colecta de artículos de higiene personal como jabón de tocador, crema, toallas sanitarias, champú y pañales para nueve bebés de entre 1 mes y un año de edad.

La presidente dijo que el moto club inició apenas en 2018 y además de tener una gran afición por las motocicletas, quieren crear consciencia de apoyo mutuo entre las mujeres, ya que “las presas son mujeres en las que nadie piensa”.

“Hacen artesanías pero no pueden venderlas porque no tienen visitas”, precisó.

Puntualizó que los otros moto clubes apoyan la causa de manera muy solidaria, por lo que esperan repetir la colecta año con año.

Será este próximo martes cuando Catrinas Bikers entreguen lo recaudado, además tendrán un convivio y llevarán comida.

 


Los comentarios están cerrados.