FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Este domingo el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zag celebró 14 años con la recién inaugurada Sala de Robótica, donde familias visitaron la exposición temporal de Robots Ochenteros, computadoras y otras curiosidades, así como el Laboratorio, donde los pequeños pueden ser científicos y aprender de química, física y biología.

Impartieron diversos talleres gratuitos donde los niños tuvieron la oportunidad de hacer un auto-robot, así como robot sumo, y tuvieron pláticas para acercar a los niños a la ciencia y tecnología.

Como parte de las actividades, se realizó el concurso Robots Seguidores en Línea, además tuvieron obras de teatro y observaciones astronómicas.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que el centro interactivo es un lugar de suma importancia dentro de la capital y el estado, ya que en sus 14 años, la tercera parte de la población de Zacatecas ha pasado por sus salas, talleres, conferencias y exposiciones.

Asimismo, dijo que a lo largo de los años, “hemos estado reformado, abriendo espacio para que se desarrollen ideas innovadoras. Queremos que este sea siga siendo un espacio de aprendizaje no formal y diversión y que esto los inspire a seguir caminos a la ciencia y la tecnología, porque son áreas que el país necesita para lograr una transformación y un mejor lugar para la población”.

Por su parte María Luisa Valenzuela, directora del Zig Zag, dio a conocer que el 2018 fue importante para la institución ya que recibió más de 67 mil visitantes, del cual el 47 por ciento son  de educación básica.

Visitantes disfrutan de las diversas actividades que imparte el Zig Zag en su aniversario.


Los comentarios están cerrados.