STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La noche de este domingo se observó el eclipse lunar total desde Zacatecas, un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se atraviesa en la sombra que proyecta la Tierra.

Según información de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) al fenómeno, que también se conoce como Luna de Sangre, se observó en todo el territorio nacional.

El primer contacto, que es cuando la luna comienza a tornar de un color rojizo, fue alrededor de las 21:30 horas, la totalidad del eclipse se dio a las 22:20 horas, mientras que el último contacto se dio a las 00:50 horas.

Este fenómeno se observó a simple vista, sin embargo hubo quienes aprovecharon las recomendaciones de la AEM para hacerlo con binoculares y telescopios para mejorar la experiencia.

El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologia (Cozcyt) montó telescopios de alto alcance en el Museo Interactivo Zig Zag y en el estacionamiento de Prepa 4, donde decenas de personas disfrutaron de la experiencia.

Iván Santamaría, presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas (SAZ) y coordinador de astronomía en el Zig Zag, comentó que esta será la única Luna de Sangre que se podrá visualizar en México este año.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la luna atraviesa en la sombra que proyecta la Tierra.


Los comentarios están cerrados.