FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que a los agremiados les pegó el alza de insumos y servicios básicos registrada en fechas anteriores.

Resaltó que se originó por el ajuste de la inflación, así como por el aumento en el costo de energéticos; aunque su mayor preocupación es por la energía eléctrica, pues impacta de manera directa en la producción.

“Hacemos un llamado, no hemos llegado a la acumulación de los incrementos registrados durante 2018, esperamos que se estabilicen en 2019 para generar mejores condiciones a los ciudadanos para aumentar la cadena de consumo en los restaurantes”, expuso.

El presidente de la cámara puntualizó que actualmente el abasto de gasolina es una preocupación para los agremiados; pese a que en la entidad no existe desabasto, los precios aumentaron en supermercados y el mercado de abastos.

Sobre hortalizas, el presidente dijo que al momento aún no existen afectaciones en el incremento de precios, ya que muchos de los restauranteros surten del norte del país y el desabasto de combustible se encuentra en el centro.


Los comentarios están cerrados.