SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Ricardo de la Rosa Trejo, ex presidente municipal de Trancoso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el trienio 2013-2016, fue detenido la tarde de este martes en su domicilio, ubicado en la demarcación, por el probable delito de corrupción en contra de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (peculado).

La orden de aprehensión fue librada en el 13 de diciembre de 2018 y hoy se cumplimientó.

Salvador Villa Almaraz, fiscal anticorrupción de la Fiscalía general de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que al ser reincidente y no entregar en dos ocasiones la cuenta pública deberá pagar con cárcel.

Es preciso recordar que, en noviembre de 2017 su entonces tesorero y él fueron señalados por los delitos de abuso de autoridad y violación a dicha ley, debido a que no presentó la cuenta pública 2014.

Por lo anterior, fue sentenciado a tres años y medio de prisión, pero se le concedió estar en libertad en tanto se reportara a firmar cada 15 días ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pagó una multa de 67 mil 799 pesos, además sus derechos políticos fueron restringidos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Hubiera estado mejor que pagara con cárcel para que aprendiera la lección porque la multa que le dieron tal vez sólo fue una pequeña parte de todo lo que se pudo haber robado

  2. Puro teatro.. Sesenta y siete mil pesos por hacer lo que se le pegue la gana y distraer el dinero público a su antojo, es baratísimo..
    Entonces cuando agarren a miguela lonso (creo que no va suceder), le van a cobrar como setenta y cinco mil pesos. ¡¡¡ PINCHI JUSTICIA VENDIDA !!!