CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que se tienen unos 80 vehículos en el corralón, pues portan láminas vencidas o sobrepuestas.

“Éste es un operativo que está a cargo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), con Osvaldo Caldera a la cabeza, y es la información que nos hace llegar. Son alrededor de 80 vehículos que están todavía en el corralón”, puntualizó.

En ese sentido, las autoridades de la Sefin reiteraron que se trata de programas encabezados por aquella dependencia y que no tienen que ver con el control vehicular.

Cabe recordar que este tipo de verificaciones se emprendieron ante las denuncias de automotores sobre irregulares en la comisión de delitos.

“Ante el clima de violencia, son acciones que todo el mundo respalda para que los vehículos estén debidamente identificados, porque la mayor incidencia en situaciones delictivas tiene que ver con vehículos que no están al corriente”, aseguraron.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Será que la ignorancia concede atribuciones para violar lo que establece y ordena la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS? Pues al parecer sí. Bola de ineptos, empezando con su jefe tello.

  2. TOTALMENTE FALSO QUE ESTAS ACCIONES «TODO EL MUNDO LAS RESPALDA», LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SE CARACTERIZA POR APLICAR COBROS EXCESIVOS EN LOS CONCEPTOS DE PAGO DE DERECHOS DE TENENCIA Y USO DE VEHÍCULOS, AHORA CONTROL VEHICULAR. PROPIETARIOS DE UNIDADES AUTOMOTRICES QUE POR CIRCUNSTANCIAS HAN DEJADO DE CUBRIR ESTOS DERECHOS E IMPUESTOS SON REQUERIDOS POR LA AUTORIDAD FISCAL POR CANTIDADES SUPERIORES A 15 MIL PESOS – ACLARO QUE NO DEFIENDO A LOS DEUDORES-, COBROS INEQUITATIVOS PORQUE EN OCASIONES SUPERAN EL VALOR COMERCIAL DEL VEHÍCULO; INCLUSO CUANDO SE TRAMITA UNA «BAJA», AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE «ALTA» IMPACTAN CARGOS ANTERIORES MÁS ACTUALIZACIONES, RECARGOS, GASTOS DE COBRANZA ENTRE OTROS. EN ZACATECAS REGULARIZAR LA SITUACIÓN FISCAL DE UN VEHÍCULO -Y NO HABLO DE MODELOS RECIENTES- EQUIVALE A LO QUE SE PAGARÍA EN 25 AÑOS DE IMPUESTO PREDIAL POR UNA CASA-HABITACIÓN DE NIVEL MEDIO. SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS SEÑALAN QUE LOS COSTOS DE CONTROL VEHICULAR QUE SE APLICAN EN ENTIDADES FEDERATIVAS VECINAS SON SIMILARES A LOS DE ZACATECAS, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO, DESCRIBO COMO EJEMPLO EL CARGO QUE SE APLICA, A UN ADULTO MAYOR, EN EL ESTADO DE COAHUILA POR CONCEPTO DE CONTROL VEICULAR 2019, ASCIENDE A $ 980.00 (Novecientos ochenta pesos 00/100 M.N.) INCLUYE: DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR, PLACAS NUEVAS, TARJETA DE CIRCULACIÓN CON VIGENCIA DE 3 AÑOS, APOYO A LA CRUZ ROJA, CARGO POR FOMENTO A LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, PÓLIZA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL HASTA POR $ 35,000.00 e I. V. A LA DIFERENCIA ES CLARA.