STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con motivo de la celebración del Día del Policía, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que los zacatecanos no quieren más odio y división, sino trabajo unido y bienestar para el estado; en ese sentido, reconoció el valor de los policías por su contribución para alcanzar la paz anhelada en la entidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo se reunió este lunes con las fuerzas policiales; acudieron al encuentro policías estatales, de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Metropolitana (Metropol), Penitenciaria, Municipal (DSPM), Federal (PF) y judicial.

Además, el gobernador entregó a elementos estales 14 patrullas, 10 motopatrullas, mil 100 uniformes tácticos, 800 coderas, 800 guantes, 800 rodilleras, 743  gorras, 100  cascos balísticos y 30 cascos antimotines.

También entregó reconocimientos de promoción de grado a dos inspectores jefes, un inspector, cinco subinspectores, un oficial y 15 por mérito policial en la captura de delincuentes.

Recordó que durante su administración se puso en marcha un fideicomiso para apoyar a los familiares directos de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Además, se comprometió a revisar la posibilidad de dar becas a hijos de policías, así como apoyos para vivienda.

Claudia María Escalera Fonseca, en representación de los policías zacatecanos, reconoció el trato humano que la administración de Alejandro Tello le ha dado a la corporación. «A nombre de mis compañeros, le reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos».

 

 

Fuerza policial estatal en zacatecas

La Policía Estatal Preventiva (PEP) fue creada el primero de mayo de 2002. A partir de la administración de Alejandro Tello, el número de elementos incrementó 35 por ciento.

Además, Zacatecas tiene a la Policía Metropolitana (Metropol), que opera en Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera de Víctor Rosales, General Enrique Estrada y Fresnillo.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) tiene una plantilla de 323 elementos, con representación en 45 delegaciones que cubren los 58 municipios de la entidad.

 

 


Los comentarios están cerrados.