NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó el proceso que se deberá seguir para las preinscripciones al ciclo escolar 2019-2020, programado del 1 al 15 de febrero.

Detalló que para este nuevo ciclo se espera el ingreso de 13 mil 971 alumnos de los niveles básicos. En preescolar se tiene contemplado que se inscriban 3 mil 908 alumnos, en especial en segundo y tercer año, ya que en primer grado es menor el número de niños, la mayoría de ellos en comunidades, en un total de 105 instituciones.

En tanto, en primaria ingresarán 5 mil 98 alumnos en 192 instituciones; mientras que en secundaria se espera el ingreso de 4 mil 965 alumnos en 15 planteles.

Refirió que los padres de familia deben prepararse con la Curp de los menores, como principal documento, y atender las indicaciones de la página de Internet al momento de realizar la preinscripción, proceso que iniciará el 1 de febrero a las 10 de la mañana, a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx.

En conferencia de prensa expuso que habrá casos especiales que tendrán que asistir directamente a las oficinas de la Seduzac, que son casos de extranjeros que se quieran incorporar al sistema educativo nacional y quien tenga irregularidades en su documentación oficial.

Detalló que se dará preferencia a los niños que por preinscripción médica necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

“En otros años se ha dado preferencia a niños que tengan hermanos en la primaria de elección, en esta ocasión la solicitud de los padres de familia tendrá que hacerse normalmente si los hermanos están a punto de egresar de la institución, es decir, que estén en tercero de preescolar o secundaria o sexto de primaria”, enfatizó.

Aseguran que ningún menor quedará a la deriva.


Los comentarios están cerrados.