FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte, reconoció que no se tiene regulación para el servicio de Uber, que tiene ya más de dos años de operación en el estado.

Recordó que no avanzó la iniciativa presentada ante la LXII (62) Legislatura y que, a su parecer, ésta no estaba bien fundamentada para el control de la compañía.

En contraste, el funcionario consideró que la empresa trajo una competencia que promueve mejoras al servicio público, pues los concesionarios ponen mayor interés en el producto que ofertan.

Ejemplificó que, hasta que llegó Uber, se tenía un amplio registro de incumplimientos de concesionarios en lo establecido a la Ley de Tránsito del Estado, pero éstas fueron subsanando conforme la entrada de la compañía.

Sin embargo, Rivera Villa aclaró que el tema de regular a quienes ofrezcan servicio mediante la aplicación sigue sobre la mesa, pues esto compete a los diputados locales, quienes, mencionó, no muestran voluntad para legislarlo.

Para finalizar, el subsecretario de Transporte informó que está en proceso una propuesta de aplicación móvil para los concesionarios, de la mano de un proyecto de mejora y mantenimiento a taxímetros.

A pesar de tener dos años en la capital, la compañía no está regularizada.

 


Los comentarios están cerrados.