REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estudia la posibilidad de presentar una controversia constitucional en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como ya lo hicieron otros organismos autónomos.

Julio Santaella, presidente de Inegi, dijo que este tipo de medidas podrían generar rotación de personal y fuga de talento especializado.

«No descartamos hacerlo. Estamos aprovechando el plazo legal que tenemos para hacerlo, estamos revisando el sustento jurídico que tenemos y estamos revisando las comunicaciones que los ministros de la Suprema Corte han notificado», señaló en reunión con medios.

Santaella dijo que no están peleados con la austeridad, la honestidad y la honradez, pero debe haber una valoración de costo-beneficio para la asignación de los presupuestos.

«Si nosotros queremos tener un servicio profesional de carrera tenemos que tener una evaluación que a lo largo de 15 a 20 años a los servidores públicos les siga siendo atractivo dar su mejor esfuerzo en el servicio público. Si no, lo que vamos a tener es alta rotación, nos vamos a quedar con servidores públicos que no van a tener las mejores competencias», subrayó.


Los comentarios están cerrados.