NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que considere el presupuesto que ya se tenía contemplado para la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), al considerar que es la demarcación con el mayor índice de hechos violentos.

Lo anterior luego de que Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad anunciara que, ante el recorte presupuestal no se tiene recurso para la Unirse.

“Se tiene que cumplir a Fresnillo, fue un compromiso no para Saúl Monreal, sino para la ciudadanía, deseo que no se pierda más recurso para Fresnillo, hago un llamado respetuoso”, argumentó el alcalde.

Refirió que se debe ser proporcional en todos los municipios, pues no permitirá que todo el recorte presupuestal sea para Fresnillo.
Mencionó que el dejar de lado la construcción de la Unirse es sólo una acción, ya que no se deja de lado las estrategias de seguridad como la Metropol, la cual continuará.

En otro tenor anunció el concurso municipal de escoltas y de bandas de guerra que tendrán lugar en el Monumento a la Bandera los días 19 y 24 de febrero, respectivamente, con la finalidad de enaltecer los valores cívicos en todos los niveles educativos.

Asimismo, se informó que en los próximos días se inicia la campaña de reforestación denominada “Deja una huella, revivamos en Fresnillo”, donde se plantarán 200 mil árboles.


Los comentarios están cerrados.