Desde 2014 no aumentaba el número de fuentes de abastecimiento
Zacatecas.- Con el fin de mejorar el abasto para miles de hogares de la capital y Guadalupe, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) tendrá ocho nuevos pozos, como resultado de las gestiones ante el gobierno estatal.
De acuerdo a proyecciones de la Jiapaz, este año serán perforados cuatro pozos y dos más serán equipados; en tanto que otros dos, perforados en 2018, entrarán en operación.
Fabiola Rivera Salinas, directora técnica de Jiapaz, dijo que en Guadalupe perforarán y equiparán los pozos El Magueyito y Eremitorio; en Zacatecas serán el Poniente 1 y Poniente 2; estas obras estarían terminadas en aproximadamente en 6 meses.
Como parte del mismo paquete de obras, equiparán dos pozos del Sistema Benito Juárez con motores para la extracción de agua, línea eléctrica y tubería de conducción a tanques.
Adicionalmente, en breve comenzará la operación de dos pozos del Sistema Noreste.
Así la Jiapaz incrementará sus fuentes de abastecimiento; además, reparará tuberías para evitar pérdidas, optimizará el área comercial, mejorará procesos, entre otras medidas para aumentar la eficiencia y mejorar los servicios.


Los comentarios están cerrados.