ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “Los conductores de Uber no nos oponemos a una regulación. Al igual que los taxistas, queremos que se revise pero en lo legal, tener una ley de los servicios de la plataforma”, aseguró Arturo Ibarra, socio de la plataforma en Zacatecas.

Luego de la manifestación que realizaron taxistas en el Centro Histórico el pasado martes, con más de 250 unidades que interrumpieron el paso por medio día, en exigencia a la regularización del servicio móvil privado, el vocero explicó que desde hace un año, con la primera manifestación del gremio taxista, aceptaron la demanda de ser regularizados, pero nunca hubo un acercamiento de las autoridades de transporte para valorar.

En este contexto, solicitó a Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte que; tras acordar con los taxistas organizar una serie de foros para analizar la situación de Uber, “no sólo se tome en cuenta la opinión de taxistas, sino también se pida su participación”.

Detalló que en los dos años que Uber inició actividades en el estado, la competencia con los taxistas nunca fue desleal; sin embargo, “la gente es quien juzga el servicio, y, si ha elegido a Uber, es porque ofrece comodidad, atención, factores que ellos podrían trabajar”.

Sin precisar el dato, expuso que en Zacatecas actualmente hay entre 800 y 900 vehículos que trabajan en la plataforma; no obstante, durante el último año no hubo un gran incremento de conductores, pero sí de usuarios, “lo que refleja que el servicio es mejor visto por la gente”.

Comentó que tras la manifestación se avisó a las oficinas centrales de la plataforma virtual, y éstas quedaron en el acuerdo que personas del Área Jurídica buscarán el acercamiento con autoridades de gobierno del estado, para trabajar en los términos de la regularización, sin afectar a los conductores.

“No nos oponemos a dar un pago para circular, es más, estamos dispuestos a pagar la cuota anual por la renovación de tarjetón que hacen los taxistas, que pagan como 800 pesos, y así terminar el problema con el gremio taxista”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. DAVID PEÑA ALATRISTE

    Son monopolios que ven sus intereses copados pero no dicen que son la causa mayoritaria de asaltos, secuestros y feminicidios la gente que usa Uber es para evitar a los taxistas.CON ESTO NO ESTOY GENERALIZANDO!! aunado a eso también no respetan las leyes de tránsito por eso y mucho más están perdiendo el mercado que nosotros estamos sirviendo con honorabilidad y eficiencia .

  2. Alejandro Cruz. L.

    Creo que no sería justo pagar por un tarjetón, ya que los taxistas no pagan un porcentaje al gobierno, tampoco declaran ante el SAT y no pagan seguro tan elevado como nosotros, que barbaridad!!! Deberían revisar el pago del seguro, que es muchísimo y no se deduce, un pago más seria el colmo, que piensan? Que ganamos los millones, que barbaridad.

  3. Alejandro Cruz. L.

    No cotizan en el SAT los taxistas, no pagan un seguro tan carísimo y mucho menos pagan un porcentaje al gobierno, que barbaridad, deberían enfocarse en tratar el asunto del seguro para que sea igual los taxis, no más pagos a socios, que piensan que ganamos los millones!!!

  4. 100% más confiable uber.
    En taxis comunes a cada rato roban.
    Por eso ya no los quieren
    Más los que no saben usar la aplicación

  5. Porque no, primero se regularizan ellos, no pueden controlar quien condece sus vehículos, ahi conductor que prestan el vehículo a familiares o amigos que no cuentan con licencia, y que pueden decidir de los taxis piratas, que exista también y con gran urgencia debido la inseguridad de su servicio, ya que no cuentan con condiciones que regulen, su servicio, que el conductor corresponda al vehículo, y que el vehículo sea legal

  6. GIOVANNI EUGENIO JOSE ANTONIO RUGGIERI VIVAS

    Es realmente deshonesto tratar de golpear más a los Uber que cobramos hasta 70% de lo que cobran los taxis,el gasto de combustible es casi el 50%de lo que cobramos además nos obligan a pagar impuestos realmente no es rentable trabajar con Uber y si le agregamos la depreciación del vehículo pues trabajamos por el puro gusto, ala vez debemos de competir con mafias de propietarios que tienen flotas de vehículos rentados explotando a los choferes

  7. Soy de Puebla y las aplicaciones de servicio hoy día exigen para. Los conductores de UBER y próximamente DIDI recibir el curso de «IGUALDAD DE GÉNERO» prácticamente obligatorio, mi pregunta es….. ¿Porqué al gremio taxista no le exigen este curso? ¿Acaso ellos no están haciendo un servicio similar a los de aplicaciones? ¿Hay algún privilegio con el gremio?, es por eso qué la gente busca mejor viajar en un servicio de aplicación pues el «taxi» realmente no garantiza respeto.