FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jehú Eduí Salas Dávila, secretario General de Gobierno, informó que en el nuevo proyecto de movilidad se contempla la regulación de las plataformas de servicio privado como Uber, ya que el gobierno estatal tiene la necesidad de una ley para reglamentar la prestación del servicio en Zacatecas.

La iniciativa, que está en su etapa de análisis, consistiría en que las plataformas paguen al gobierno del estado por brindar el servicio y, en justicia al recurso, éste se invertirá en infraestructura carretera y señalética, “que cuesta y, además, porque esta infraestructura también es utilizada y aprovechada por estas plataformas privadas”.

Asimismo, enfatizó que se busca que servicios como Uber contribuyan equitativamente, como los operadores de transporte público en la entidad.

No obstante, aclaró que no sería una ley tipo tributaria, pues el objetivo es que Uber aporte como lo hace la ciudadanía.

Resaltó que: “para la administración pública, para la Subsecretaría de Transporte, para todos en general, que tengamos un marco jurídico legal que nos permita regular administrativamente la prestación de estos servicios”.

El funcionario recalcó que la iniciativa también la tendrán que analizar, discutir, y en su caso, aprobar los legisladores, “y esperamos que, bajo los parámetros y la facultad reglamentaria, podamos construir reglamentación necesaria”.

También resaltó que, derivado de la petición hecha por los taxistas, se dieron a la tarea de realizar operativos para ver si acatan o no con la normativa, por lo que encontraron que diversos operadores incumplen, “y estamos teniendo una vinculación estrecha para corregir las deficiencias y avanzar en el proyecto de movilidad”.

 


Los comentarios están cerrados.