KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), la sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y telesecundarias del estado, se pronunciaron en contra de la venta de inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como de una segunda reforma al instituto.

Marcelino Rodarte Hernández del (CNTE) sección 58, aseguró que la retención del pago a trabajadores del ISSSTEZAC en los días pasados, “fue manipulado para crear una crisis en la sociedad y justificar las venta de los inmuebles, eso es exhibir tajantemente al gobierno del estado, escudándose en el pago obligatorio de los compañeros jubilados y pensionados, eso es lo que hay detrás de esto”.

“No permitiremos que vendan un solo terreno más para el saqueo, no mientras que no tengamos claridad de cómo está la situación financiera del instituto, es mentira que esté en quiebra”.

Indicó que actualmente los trabajadores activos están aportando un 11 por ciento al fondo de pensiones, y que no se tiene certeza del  22 por ciento que el gobierno debería aportar.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), señalo que los trabajadores que cotizan al ISSSTEZAC, proponen seis puntos esenciales para los mejoramientos de las finanzas del instituto.

Las propuestas consisten en: la revisión de la plantilla del personal directivo, una auditoría hecha por la federación, acción penal en contra de los actores que no aportan su cuota al ISSSTEZAC, retiro de los ahorros y que no se descuente a las aportaciones, finalmente, condición laboral de los trabajadores.


Nuestros lectores comentan

  1. Bruno Rodríguez Vázquez

    Lo que está haciendo el gobierno estatal con los recursos de la institución es usarlos como su caja chica y ese recurso jamas regresa y lo vienen haciendo desde hace muchos años. Compañeros no permitamos que se siga saqueando lo que es nuestro, soy jubilado de esa institución y estoy para apoyar.

  2. Marco A Arellano Ortiz

    En que cabeza cabe que un negocio tan rentable tenga q desaparecer, mas bien deberian desaparecer los dirigentes q no tienen la capacidad o q no eatan condiciones para hecerle ver al agremiado de esta institucion el resultado q quieren. Miles quisieran un negicio tan rentable para subsistir, asi q en lugar de vebder hay que buscar quien quiera comprar mas bienes o invertir sus ganancias en otras acciones para hacer crecer con activos fijos o inversiones internacionales. Por con compadrasgo con la corrupcion quieren amenazar al pueblo haciéndole saber que estamos en peligro, aqui el unico peligro es contarar congente sin vision empresarial o favores politicos. Se ha dejado una institucion enorme ya por varios años en mas os de la corruptela, me pregunto yo… Hasta cuando tomaremos riendas de lo nuestro? Recuerden el dicho popular que dice: El valiente vive, hasta que el cobarde quiere.