REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un millón de registros bibliográficos de diferentes dependencias de la Máxima Casa de Estudios se encuentran disponibles en la app Bibliotecas UNAM.

Este recursos electrónico, creado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), contiene los catálogos de Biblioteca Central, Facultad de Economía, Dirección General de Cómputo y Tecnología de Información y Comunicación (ubicados en Ciudad Universitaria, Centro Mascarones y Monterrey) y Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra.

El resto de las bibliotecas será incorporado gradualmente.

La app está dirigida a alumnos y empleados de la UNAM para que realicen búsquedas, consultas, renovaciones, autopréstamos, registro de usuarios, entre otros, de acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la DGB.

«Esto permitirá incentivar la consulta de colecciones impresas mediante préstamos a domicilio. Todo está sincronizado con el sistema de bibliotecas para que el usuario busque libros y pueda llevárselos a su hogar», agrega Jiménez a través de un comunicado.

Esta herramienta también cuenta con un apartado de libre acceso en el que se explica cómo usar el estilo APA en citas textuales, paráfrasis, capítulos, tesis y recursos en línea.

Bibliotecas UNAM está disponible para sistemas operativos Android y se encuentra en desarrollo para iOS.


Los comentarios están cerrados.