¿Y LOS GORDOS?

En tratándose de los escándalos de corrupción de funcionarios públicos, el sistema de justicia en Zacatecas –dicen– quiere dar muestras de que está trabajando, y que muestra de ello –dicen más– es la captura y refundición en bote del ex alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa, por sus broncas con las cuentas públicas de dicho municipio. Al menos tres mesesitos pasará en chirona.

Los escépticos de lengua larga, sin embargo, no están contentos. Y es que repelan que sí, aunque el “pez chico” ya esté capturado, ¿qué pasa con los “peces gordos”, empezando por el exgóber Miguel Alonso? Él, como otros, siguen disfrutando de la lana, los ranchos, los viajes, etcétera. Y si al “pez chico” lo agarraron por… zonzo, ¿a éstos los agarrarán algún día? O son  muy listillos…

RESURRECCIÓN

Ahora resulta que en los medios oficiales y oficiosos, todas las voces parecen señalar (o por lo menos parecen empujar hacia allá la balanza) que el mero mero candidato de Morena para buscar la próxima gubernatura será Saúl, y no David, ambos de apellido Monreal Ávila. ¿De dónde les habrá salido la claridad para darle impulso, o qué bola de cristal vieron ya?

Según atinan a dilucidar los chismosos del rancho, esas laaargas entrevistas a modo que le hacen ahora a Saúl, las ayudaditas (o ayudadotas) son su posicionamiento de imagen y los buenos comentarios que le hacen (puras flores), buscan resucitar nuevamente ese bíblico pleito entre David y Saúl. ¿Con qué objetivo? Sólo ellos (o el cochino dinero) lo saben. ¡Huy!

AUTOPROMOCIÓN

Pero en lo que son peras o manzanas y los morenos empiezan a rasgarse las vestiduras por atinarle a quién apoyarán en esa próxima (y no tan lejana) elección, ya hubo otro que salió también muy aguzadillo y está buscando, por su cuenta, posicionarse también en el ánimo de la gente… aunque la gente no quiera.

Y es que cuentan que el mismísimo diputado federal petista Alfredo Femat, otrora rector de la UAZ, se hizo por ahí de un padrón de teléfonos celulares y ahora, con la mano en la cintura, manda mensajes a celular a diestra y siniestra, con mensajes que buscan su autopromoción, porque no le bastan ni las redes sociales ni sus achichincles de siempre. ¿De dónde cree que sale la lana para tanto mensajito? Búsquese en el bolsillo del pantalón…

TURISTA MUNDIAL

Y mientras ya todo mundo regresó de vacaciones a la chamba, este mismo lunes se supo que los regidores del ayuntamiento capitalino le autorizaron a su presidente, Ulises Mejía Haro, que se ausente por 10 días, que porque irá a España (no dijeron a dónde exactamente) dizque a jalar inversiones de capital a esta bendita tierra.

¡Ah! Pero no va solo, porque supuestamente lo acompañarán el secretario de gobierno Juan Manuel Rodríguez Valadez y otros regidores. O sea, se van el número 1 y el número 2 del gobierno, y otra morralla edilicia, sin preocupaciones. ¿Y quién carajos se va a quedar a gobernar? Y si se pregunta de dónde sacan para irse a vacacionar… perdón, a “trabajar”, pues búsquese en el otro bolsillo.


Los comentarios están cerrados.