STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- De manera exitosa y como parte del Programa de Donación y Trasplantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), tuvo lugar una donación multiorgánica que benefició directamente a cuatro personas.

El Centro Estatal de Trasplantes informó sobre la actitud generosa de una familia, al autorizar la donación de dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.

El donante de 33 años tuvo muerte cerebral, lo que permitió realizar todos los procesos para hacer factible la extracción de los órganos.

Los dos riñones fueron enviados al Hospital de Alta Especialidad del Bajío, en León, Guanajuato, mientras que las dos córneas se enviaron al Hospital General Zacatecas Luz González Cosío.

En tanto, el tejido músculo-esquelético fue enviado al Banco de Tejidos Novoinjertos de la Ciudad de México, gracias al convenio de colaboración firmado desde 2015 entre la SSZ y dicho organismo.

Lo anterior permite que los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas, de la SSZ, adquieran tejido óseo para las cirugías de traumatología de manera  gratuita.

Cabe destacar que el equipo médico de procuración realizó un trabajo coordinado en las instalaciones del Hospital General Fresnillo José Haro Ávila, para la extracción de órganos.


Los comentarios están cerrados.