REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se rebeló en Oaxaca.

Bajo el pretexto de apoyar el movimiento de la Sección 18 de Michoacán –que desde hace dos semanas bloquea las vías del tren en demanda de salarios y pagos pendientes–, el magisterio oaxaqueño revivió sus protestas para exigir 3 mil plazas para normalistas.

Para presionar a las autoridades, la CNTE en Oaxaca bloquea cruceros de avenidas y toma camiones de pasajeros que atraviesa en las calles para impedir el tránsito vehicular.

Además, obstruye accesos a dependencias oficiales, como la Secretaría de Finanzas y Administración.
Lucía Mesa, encargada de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 de la CNTE, manifestó que entre sus demandas están 3 mil plazas para normalistas, salarios atrasados desde 2015, plazas de tiempo completo e incentivos por antigüedad laboral.

Ayer, la Sección 22 se declaró en paro indefinido hasta que se cumplan estas demandas.

En tanto, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas alertó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quiere mantener el control absoluto del magisterio nacional.

Por ello, los docentes chiapanecos pidieron aglutinarse con otros sindicatos y fortalecer sus ideales desde las escuelas y comunidades.

«En el campo enemigo, los charros, los oportunistas, el Gobierno y sus personeros desarrollan un agresivo plan para vernos la cara respecto a la abrogación de la mal llamada reforma educativa y tomar el control absoluto sobre el SNTE para acoplarlo al proyecto político del nuevo régimen», expusieron en un documento entregado a sus bases.


Los comentarios están cerrados.