KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “Han sido declaraciones de tipo mediático para darle un golpe al Municipio y, más que nada ha sido más en el tema político que en el administrativo”

César González, alcalde suplente de Guadalupe.

 

Guadalupe.- Pese a los constantes hechos delictivos, la falta de funcionarios en espacios estratégicos y el descontento por fallas en servicios y aumentos de impuestos, el alcalde suplente de Guadalupe, César González Navarro, negó que esta demarcación esté en crisis.

“En el municipio hay estabilidad. Los directores son gente con conocimiento y que ustedes irán viendo, con el paso de los días, que nos den el beneficio de la duda. Guadalupe va estar bien y va a estar a la altura de la exigencia de sus habitantes”, aseguró en entrevista con NTR Medios de Comunicación.

Actualmente, en este Ayuntamiento se carecen de nombramientos oficiales en áreas como Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, luego de que el presidente municipal, quien fue elegido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio César Chávez Padilla, pidiera licencia para dejar el cargo.

Pese a esta situación, González Navarro respondió que se pretende desprestigiar la imagen de la nueva administración y rechazó que haya problemas graves en la alcaldía.

“Han sido declaraciones de tipo mediático para darle un golpe al Municipio y, más que nada, ha sido más en el tema político que en el administrativo. Estamos cuidando bastante la administración, para precisamente dar buenas cuentas en el desarrollo de la misma”, afirmó.

“No existe una crisis […]. La gente que está al frente del municipio es gente que lo conoce, que es profesional, que está estabilizando la situación del municipio”, insistió.

Sobre las fallas en los servicios públicos, el primer edil suplente respondió que ya se trabaja para resolverlas, como en la recolección de basura, pues expuso que ya se socializan las rutas de los camiones y que está en marcha la salida de vehículos descompuestos.

En el caso de las inconformidades con el predial, explicó que se verifica con personal de Catastro cada uno de los casos de inconformidades con los cobros, aunque reiteró que se trata de actualizaciones en el sistema “que no hicieron las administraciones pasadas, quizá por intereses políticos”.

Además, anunció que en la próxima sesión de cabildo se presentarán las ternas para elegir a quienes ocuparán las vacantes en la administración municipal.

Por último, César González puntualizó que el Municipio depende de la participación de distintos sectores. “Guadalupe no es el presidente, no es los regidores, Guadalupe somos todos y vamos a salir adelante”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.