FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- En las instalaciones de la preparatoria José G. Montes, se llevó a cabo la inauguración del tercer Congreso Anual de Matemáticas en el bachillerato que será durante tres días del 30 de enero al primero de febrero.

A este congreso acuden personas de la Universidad Autónoma de Zacatecas de la facultad de Matemáticas para la impartición de ponencias sobre la enseñanza de la materia con recurso a la tecnología para su apoyo.

Así como las ligas de internet de páginas que ayudan a las técnicas de enseñanza en las matemáticas, el mejoramiento de impartición y aprendizaje para los alumnos de nivel medio superior.

Se cuenta con el investigador de la Universidad Autónoma de Puebla, José Placido quien otorga diferentes talleres con los estudiantes de la preparatoria que consisten en un museo interactivo, en el cual desarrollan diferentes actividades mediante nudos, ángulos, así como dinámicas que aplican las matemáticas de una manera divertida.

En este congreso participan cerca de 45 docentes de preparatorias estatales, pero también se cuenta con docentes de preparatorias del sistema semi escolarizado, con el objetivo de adquirir conocimientos y poder facilitar a los alumnos en las aulas un mejor aprendizaje en las matemáticas.

También se tiene más opciones y mejoras en lo que es el uso de las tecnológicas, la aplicación que el alumno lleve una aprendizaje más creativo en las ciencias exactas.


Los comentarios están cerrados.