STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El gobernador se reúne con la titular de la Conagua, Blanca Jiménez

 

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que el gobierno del estado cumplió cabalmente en materia técnica, jurídica y de gestión de recursos, la construcción del Sistema Milpillas, que abastecería agua potable a miles de zacatecanos, ahora está en manos del gobierno federal, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario estatal se reunió este miércoles con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a quien le presentó el proyecto ejecutivo de la presa que estaría en Jiménez del Teúl.

Asimismo, dio a conocer su interés de que no se pierdan los 504 millones de pesos ya etiquetados para iniciar la construcción, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene como política retirar los recursos de proyectos que no registran avance.

Al respecto, la directora de Conagua informó al mandatario que no ha recibido indicación expresa del presidente de la república para realizar la consulta pública.

Además, Blanca Jiménez explicó que la Conagua, en coordinación con la Secretaría del Agua Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), enviará a Zacatecas, en la segunda quincena de febrero, un grupo de expertos para realizar una inspección.

Tello Cristerna anunció que el miércoles seis de febrero acudirá a Jiménez del Teúl para dialogar con los inconformes en la presidencia municipal.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Tal parece que les cerraron la boca con Tape u otra cosa Ya nadie quiere opinar en algo que los hira a beneficiar aunque lo duden.

  2. Claro que sí!!!!! Como este gobernadorcillo de juguete ya la vio dura, ahora le lanza la bolita al gobierno federal.
    Preguntaríamos a tello si ya los ejidos por los que pasará el “acueducto” están convencidos; si quienes vamos a pagar al costo (a través de nuestros impuestos), estamos de acuerdo; si el desperdicio de agua a través de tuberías obsoletas y malas planeaciones de distribución no son el factor que causa el desabasto; si esas fallas ya se corrigieron y no queda más opción que la mentada presa milpillas; si quienes han realizado la propuesta y los estudios preliminares son expertos en la materia o son igual que toda la bola de inútiles que tiene tello en las dependencias…… hay mucho por aclarar, y por tanto hay mucho de que opinar.
    De que es una administración sin gobierno, no nos cabe la menor duda. “LA SOBERBIA NUNCA HA SIDO ALIADA DE LA RAZÓN”

  3. No por nada nuestro estado nunca progresara ya que ni para opinar ya sea en favor o encontra del projecto de la Presa que tanto los beneficiara

  4. manlio1972@yahoo.com.mx

    este gobierno como todos solo de ha dedicado a robar, el narizon segun el es uno de los mas honestos, nadamas hay que escarbarle poquito y verana como salen todas las raterias, o preguntenle a juan antonio rangel que es el que esta tapando todas las compras fraudulentas de terrenos, algo le tenia que quedar, una casita en tahona

  5. Vicente Loera Mier

    Cual es el area que hira a ocupar el acouducto , tal vez hiran hacer una franja de 10 metros de ancha por unos cincuenta kilometros o aun que sea mas , hagan las cuentas por favor quiebrense un poco la cabeza dijieramos que sean 75 kilometrsos que vienen siendo 75 hectareas cuanto ganado pueden mantener , cuantas toneladas de fijol hiran a perder ? , si van a tener agua para regar con la cual podran salvar sus cultivos de temporal ?

  6. Que acaso nunca han visto lo que es tener agua , alli ya para llegar a Jerez esta una presa ,luego en Torreon, les mensiono esto ya que por alli han de pasar o pasaron cuando han venido a este pais del norte . Aqui tienen projecto por el cual llevan el agua en canales por ciento de millas atraveando tierras parejas y fertil, hay tienen en el Valle de San Joaquin ; A y tambien aqui en Arizona que desde el Rio Colorado la llevan hasta Tucson que tiene 200n millas o sean 320 kilometros, cierto que por el terreno por el cual atraviesa la mayoria es puro desierto.