BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Luego de que el pasado 15 de enero se diera a conocer que el alcalde Julio César Ramírez López, pretende solicitar al Fonden los terrenos de la Escuela Secundaría General “Ignacio Manuel Altamirano” (ESGIMA), los cuales resultaron severamente afectados en la inundación del 2013, estos terrenos tienen dueños.

En 2013 hubo una fuerte inundación, donde resultaron afectados de manera total los edificios que ocupaban el jardín de niños “Eva Sámano”, así como la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, estos terrenos fueron asignados al Fondo de desastres naturales (FONDEN).

En este sentido, el alcalde Julio Cesar Ramírez López solicitó que dichos terrenos fueran asignados al municipio.

Detalló que con los terrenos se pretende ahorrar un gasto significativo para el municipio, debido a que mensualmente se cubren pagos de renta de bodegas y oficinas externas con un monto entre 60 y 70 mil pesos.

Con este precedente, la familia Molina Rodríguez, manifestó que cuenta con la documentación necesaria que demuestra que son dueños de los terrenos de la ESGIMA, por lo que nadie puede disponer de ellos.

Asimismo el secretario de gobierno Sergio García Castañeda informó que se han tenido platicas con la familia antes mencionada, y asegura que no han presentado ningún documento que acredite tal posesión.

Sin embargo dijo que se esta realizando una investigación profunda ya que si existen documentos legales que acreditan que fueron adquiridos por una sociedad mutualista, lo que demuestra su compra y permuta de los terrenos, así como pagos al notario que en su momento realizó los trámites.

“Es importante aclarar que no se pretende actuar de manera que perjudique a nadie, al contrario queremos hacer de este proceso algo transparente, es por eso que por instrucciones del alcalde

Julio Cesar Ramírez López, se esta haciendo la investigación pertinente y ya con la debida certeza tomar las acciones necesarias como si se debe alguna indemnización a la familia Molina Adame, quienes reiteró, no han presentado documentos legales que demuestren ser dueños”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.