BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Luego de que, en días pasados comerciantes del triángulo, se manifestaran en contra del aumento de pago de plaza, que se llevó a cabo por parte del departamento de Comercio, su titular Yolanda Rivera Gómez, señaló que este aumento está por debajo del costo que realimente se debe cobrar.

Detalló que, de acuerdo a la Ley de Ingresos, el importe de pago de plaza que les corresponde por mencionar un ejemplo, a los comerciantes del Triángulo, es de 35 pesos aproximadamente, sin embargo, se les está cobrando tan solo 16 pesos.

“El año pasado únicamente se les aumentó un peso, y este año el aumento fue de 5 pesos, entendemos las molestias que esto ocasiona, pero también debemos tener conciencia de que no se cobra lo que realmente debe ser, precisamente por pensar en su economía”, señaló.

Además, cada comerciante aumenta sin ningún control el precio de sus alimentos o productos según sea el caso, por tanto, el municipio está en todo su derecho de realizar un aumento que permita un mayor ingreso recaudatorio, que se utiliza para la realización de obras en colonias y comunidades de esta localidad.

Algo que ha resultado benéfico para los comerciantes sobre todo de alimentos, es la capacitación que se está brindando actualmente y que consiste en que conozcan las medidas de higiene, para que sus alimentos cuenten con una garantía al cliente de estar bien elaborados, algo que sin duda les beneficia y que se les da gratuitamente.


Los comentarios están cerrados.