PALADINES
Un tanto tardíos, aunque quizás más obligados por los embates de la ola morena, saltaron al ring de lucha quienes se quieren convertir, de facto, en los “paladines de la justicia”, los defensores a ultranza del ex góber Miguel Alonso Reyes en todo este asunto de las acusaciones de corrupción que se le endilgan un día sí y al otro también.
Y ahí tiene usted a personajazos como Miguel Rivera Sánchez, Chema González Nava y Carlitos Peña Badillo, viejos integrantes de sus “cinco fantásticos”, quienes juran por lo más sagrado y con la mano en el corazón, que su anterior jefecito es puro y tanto. Según los chismosos, a los paladines del alonsismo podría “volteárseles el chirrión por el palito”, si no se ponen aguzados.

EL INFIERNO
Cuentan los lenguas largas en el ayuntamiento de Guadalupe que su presidente interino, César González, ya no halla la puerta de salida (o aunque sea una ventanita) a las tantas y cada vez más broncas que le salen todos los días, ya sea por los servicios públicos, o por reclamos laborales, o porque lo señalan de inexperto… o por cualquier cosa.
El “infierno” principal para el alcalde es, según dicen, el tener que buscar alguna respuesta que convenza a los guadalupenses del por qué ahora tienen que pagar tanto de impuesto predial, pues igual se lo reclaman habitantes de las zonas urbanas del municipio, que los ejidatarios y dueños de predios rurales de todo tipo. Y el chiste es que no ha encontrado esa respuesta…

CAJA DE CRISTAL
Todo parece indicar que, con renovados ánimos, las cámaras empresariales de Zacatecas finalmente están tratando de hacer un contrapeso en los asuntos públicos y, por eso, ahora incluso hasta la Coparmex le propuso a los diputados locales una metodología para transparentar la elección del próximo nuevo integrante del instituto de transparencia local, el IZAI.
A decir de los chismosos que siguen de cerca los procesos legislativos, la Coparmex pondría en riesgo a los diputados locales, pues eso de meterlos en una “caja de cristal” para que transmitan incluso todas las sesiones de entrevistas con candidatos al puesto, nomás exhibiría el desconocimiento de temas de varios de estos diputados. ¡Huy, qué miedo!

HUEVOS TIBIOS
Por cierto que, hablando de legisladores, en los últimos días la gente se ha dado cuenta de que por lo menos allá en el centro del país suenan mucho las voces de varios de nuestros legisladores federales zacatecanos, y hasta la senadora Soledad Chole Luévano parece ser quien lleva la voz cantante en diversos asuntos, sobre todo en los embates contra el ex góber Alonso.
Bueno, sí, pero… ¿y los legisladores locales? Según los chismosos del rancho, aquí se están viendo demasiado timoratos, de a tiro tibios, como con miedillo, pero… ¿miedo de qué? Ah, pues de que pudieran salir salpicados de la podredumbre de corrupción que se cierne sobre más de tres funcionarios y ex funcionarios (y diputados, claro). Hacen mutis nomás porque “le sacan”. ¡Uops!


Los comentarios están cerrados.