REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

SALTILLO.- Una fracción de 49 personas de la caravana migrante optó por separarse del grupo principal para viajar a Monterrey.

Del grupo que partió hacia Nuevo León, 46 de ellos irán a casas de migrantes, donde buscarán una visa de trabajo y establecerse en Monterrey.

José Antonio Chávez Contreras, Director de Gobierno de Nuevo León, encabezó un equipo de trabajo donde colaboraron integrantes de Fuerza Civil, Protección Civil y Secretaría de Salud.

«Son 49 los que van a Monterrey; de los 49, 3 de ellos nos están pidiendo el apoyo para que los llevemos a la frontera de Nuevo Laredo. Los vamos a apoyar con boletos para el autobús», dijo.

«Son 32 hombres, 12 mujeres, una de ellas embarazada, y 5 niños».

El Director de Gobierno dijo que buscarán distribuirlos en seis casas de migrantes a las que el Gobierno de Nuevo León apoya con recursos económicos.

«Este es un grupo identificado de migrantes. Por Monterrey pasan a diario grupos de 15 a 30 migrantes y los atendemos».

Mencionó que del grupo, dos son mexicanos casados con centroamericanas, que buscan trabajar en Monterrey.

Los migrantes abordaron dos autobuses de Fuerza Civil y partieron de las instalaciones del Gobierno de Coahuila cerca de las 9:10 horas, custodiados por policías de la misma corporación.

«Este es un apoyo humanitario, no podemos dejarlos a la mano de Dios porque van a caer en manos de la delincuencia», dijo Chávez Contreras.


Los comentarios están cerrados.