REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de estancias infantiles marchan hacia San Lázaro en protesta por recortes al subsidio y para exigir recursos a diputados.

Los manifestantes rechazaron estar vinculadas con el PAN y aseguraron que existe mucho desconocimiento del parte del Gobierno federal sobre este programa que atiende a más de 300 mil niños de bajos recursos.

«Se nos vincula con el PAN porque el programa surgió en ese sexenio, pero no tenemos nada que ver con ese partido», dijo en conferencia de prensa Fernando Quiroga responsable de la estancia El Cascabelito, de Guanajuato, integrante de una comisión que entró a Palacio Nacional a entregar un manifiesto.

Según informó, un trabajador de la Secretaría de Gobernación les recibió el documento y les prometió organizar una reunión con la Secretaria de Bienestar, de quien depende el programa de estancias al que se les canceló el subsidio de enero y febrero y se recortó a la mitad el presupuesto para 2019.

«La Guardería ABC era del IMSS, el mismo Presidente reconoce que no conoce el programa y así le cancela el presupuesto. No venimos abanderados ni representamos a ningún partido, defendiendo los derechos de los niños, vienen padres de familia y asistentes educativas de todo el País», dijo Alejandra Salgado de la estancia Universo Infantil.

«El Gobierno cree que somos panistas, pero eso no es cierto, que ahí haya surgido el programa es diferente, pero ya trabajamos con un gobierno del PRI y nunca hubo problemas», dijo Salgado.

Los representantes de las 9 mil 300 estancias pidieron que se les revise más para evitar algún mal funcionamiento, pero insistieron en que no se debe de afectar el presupuesto.

En las estancias del IMSS, afirmaron, cada niño niño cuesta 3 mil 400 pesos al mes, mientras que en las estancias infantiles, sólo 950, y que por cada persona que está presa el Gobierno paga 182 pesos diarios mientras que por un niño en las estancias nada más 43.

Los manifestantes tomaron la Calle Corregidora rumbo a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde también plantearán sus demandas.


Los comentarios están cerrados.