STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigue la disputa entre cárteles del crimen organizado en Zacatecas, principalmente por la venta de droga al menudeo, que detonó violencia en el primer mes de este 2019 y dejó a 60 personas asesinadas, declaró el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco.

“Han bajado los delitos en otros rubros, sin embargo el homicidio se mantiene en una constante y en comparación con enero del año pasado, hay un aumento de 20 por ciento” afirmó.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dijo que los homicidios son por la disputa que mantienen los grupos delictivos en la entidad.

De igual forma puntualizó que la droga conocida como cristal ha tenido un aumento considerable en el estado y una gran cantidad de la droga asegurada corresponde al cristal.

“Se trata de una droga que tiene un alto consumo y además de ser barata es demasiada adictiva”, afirmó.

Restos humanos en Pinos

Murillo Ruiseco dio a conocer que los restos humanos que se encontraron en Pinos el pasado lunes, corresponden a 4 hombres, de los cuales 2 ya fueron identificados por sus familiares.

Comentó que se logró dar con los restos gracias a una denuncia de un visitante al panteón, que se percató de la presencia de unas bolsas.

“Se trataban de 4 personas masculinas, en 16 bolsas plásticas, se dio aviso a personas que estaban buscando a familiares desaparecidos en esa zona y estamos en espera de identificación de dos de ellos”, dio a conocer.

Mencionó que han hecho diligencias de búsqueda de personas desaparecidas en municipios como Loreto, Villa García y otros municipios.

Sin avances en investigaciones contra MAR

Murillo Ruiseco fue cuestionado sobre los avances de la investigación contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, y dijo que continúan, sin más detalles.

Sobre los presuntos implicados en los delitos, dijo que no pueden dar nombres porque se violaría el debido proceso. Tampoco dio información sobre si Alonso Reyes, sus familiares, o colaboradores, han sido notificados sobre la investigación o citados a declarar.


Los comentarios están cerrados.