FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, Héctor Adrián Menchaca Medrano, en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), presentó la convocatoria del diplomado Nuevas Estampas Zacatecanas, dirigido a adultos mayores y grupos vulnerables.

El diputado resaltó que el diplomado busca exponer temas innovadores en materia histórica como urbanismo, población afrodescendiente en Zacatecas, asociaciones mineras, cine y partidos políticos.

“Con ello se busca dar a conocer a las nuevas generaciones los estudios de nuestra sociedad e instituciones, así como la contribución histórica y su difusión”, resaltó.

El diplomado iniciará el 13 de febrero, se realizará los miércoles de 17 a 19 horas en la sede del Archivo General del Poder Legislativo, y concluirá el 10 de abril. Además, Menchaca Medrano anunció que la primera sesión se hará en el vestíbulo del Congreso del estado.

Por su parte, la doctora Marlen Silva Parga expuso que se busca dar voz a nuevos investigadores, ya que explicó que falta difundir la historia del Congreso.

De igual manera, informó que el diplomado se dirige a adultos mayores porque este sector muestra interés en los temas, “y ha sido tal el impacto que los jóvenes se acercan, incluso señoras amas de casa, no hay discriminación para nadie y por eso se hace esta amplia invitación”.

Finalmente, mencionaron que, a la fecha, hay 50 interesados en ingresar al diplomado, que es gratuito, mientras que las inscripciones se hacen en la Coordinación de Vinculación de la UAZ en avenida Universidad, colonia La Loma, con la maestra María Eugenia Padilla Saldivar y también en el teléfono 492 106 19 48.


Nuestros lectores comentan