ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- No se completó el cuórum legal para sesionar la primera asamblea general de emplazamiento a huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Con una participación de cerca de 140 maestros, de los 3 mil que conforman el sindicato, la asamblea no se pudo realizar, ya que requiere de más de 50 por ciento del gremio para cuestionar y tomar decisiones respecto los acuerdos y peticiones suscritas.

Pese a la poca asistencia, se entregó la documentación relativa a los últimos avances del pliego petitorio de emplazamiento a huelga, del que, se enfatizó, son muy pocos los resolutivos que se ofrecen a las exigencias, más en específico, de los puntos referentes a recurso.

Durante la espera para dar paso a la asamblea general, se hizo llegar un documento de respuesta por parte de la Rectoría; sin embargo, a grandes rasgos, se convino que sigue sin contestar puntos del pliego, pues da largas a respuestas.

En uno de los oficios se especificó que este miércoles se efectuó el pago de prima de antigüedad correspondiente a noviembre, sin precisar fecha para las de diciembre y enero, que aún se adeudan.

Tal como en los últimos documentos recibidos, la Rectoría citó que respecto de las peticiones económicas, relativas a prestaciones y adeudos, se otorgará una respuesta “una vez que se cuente con los recursos económicos”.

Ante ello, se acordó que en la próxima reunión del Comité de Huelga se analicen con precisión los oficios para dar valoración y contestación.

Se ratificó para el 12 de febrero la segunda asamblea general de emplazamiento a huelga, en la que se citará al rector, Antonio Guzmán Fernández, para dar respuesta de las exigencias que demandan.

En cuestión a la marcha que se planteaba realizar para este jueves, la propuesta se disipó ante la carencia del cuórum para votar acuerdos.


Los comentarios están cerrados.