STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

“El sueldo de un profesor de tiempo completo, sea del nivel más alto, son alrededor de los 15 mil pesos a la quincena, estamos hablando del profesor que tiene doctorado y tiene una formación muy consistente”

 

Zacatecas.- “En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no hay maestros que ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el rector Antonio Guzmán Fernández.

“El sueldo de un profesor de tiempo completo, sea del nivel más alto, son alrededor de los 15 mil pesos a la quincena, estamos hablando del profesor que tiene doctorado y tiene una formación muy consistente”, afirmó.

De igual manera, informó que su sueldo es de 61 mil pesos al mes, lo que lo coloca como uno de los rectores que menos ganan en el país.

En anteriores ocasiones Guzmán Fernández había aceptado que hay docentes que ganan más que él, pero aseguró no se trata de salarios tan elevados como los que filtró la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) referente a las telesecundarias.

 

No se suspenderán servicios estudiantiles

Sobre la situación que atraviesa la estancia infantil que brinda servicio a las madres universitarias, el rector afirmó que se trabaja en no suspender ningún servicio estudiantil que beneficie al alumnado.

“Es un compromiso de la universidad mantener los servicios estudiantiles como son los comedores, hospedajes y los servicios que se brindan a los hijos de las mamás estudiantes”, expuso.

Asimismo, explicó que estas estancias nacieron de un proyecto federal que duró dos años, luego se perdió el apoyo y, aunque se volvió a recuperar, no especificó a cuánto equivale.

“Estamos buscando un soporte presupuestal para brindarle ese apoyo a la estancia, que es muy significativa porque atiende a los hijos de las mamás estudiantes”, reiteró.

También precisó que son alrededor de 150 mil pesos mensuales los que la UAZ destina a este servicio más las dietas que se les brindan a los menores.

Agregó que los servicios estudiantiles se mantienen y se harán los esfuerzos necesarios para conseguir los recursos.

“Acabamos de pagarle a los proveedores, que agradecemos su paciencia porque nos aguantaron alrededor de seis meses para poder pagarles lo que teníamos de adeudo”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. LA MAESTRA GEMA HA MENTIDO EN CUANTO A LOS SALARIO DEL MAGISTERIO DE TELE-SECUNDARIA, YO SOY MAESTRA, TENGO MAESTRÍA E IMPARTO TODAS LAS MATERIAS Y MI SALARIO ES DE $14000.00 MENSUALES. ACASO: TENDRÁN DOS NOMINAS?