FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Quienes denunciaron penalmente al ex gobernador, Miguel Alonso Reyes, reiteraron que cuentan con pruebas contra los implicados, luego de que el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, asegurara que son acusaciones “al calor de las elecciones”.

La senadora Soledad Luévano Cantú y los diputados locales Omar Carrera Pérez y Héctor Menchaca Medrano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuestionaron que Tello Cristerna ponga en duda la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Este martes, en entrevista para la radio oficial, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que “hay acusaciones de algunos legisladores” contra Alonso Reyes, pero que “no se va al fondo”, aunque reconoció que “una de ellas sí trae algo más de contenido”.

Ante la propuesta de Tello a “que explique en qué consiste su denuncia”, con el argumento de que “esperemos que no sean denuncias patito”, Soledad Luévano respondió: “Quiero comentarle al contador que no necesito intermediarios y con mucho gusto le entregaré las denuncias en contra de su amigo Miguel Alonso, aunque las conoce, sabe que ranchos y propiedades aparecieron por arte de magia”.

“Porque no hicieron las obras carreteras que prometieron, sólo promovieron su imagen, yo no quiero venganza, quiero justicia porque la única forma de lograr un cambio profundo es acabando con la impunidad”.

Asimismo, Menchaca Medrano dijo que es extraño que Tello Cristerna, prácticamente este defendiendo a Miguel Alonso, en vez de que haga un llamado a la sociedad y se hagan más denuncias “y quede aclarado el sexenio de Miguel Alonso, en donde hasta se puede ver involucrado por haber sido su secretario de Finanzas”.

 


Los comentarios están cerrados.