STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde presentó el cartel oficial del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, bajo el lema de “Cultura y tecnología: expresiones de desarrollo y creatividad”, con un concepto visual que disgustó a artistas y usuarios de redes sociales.

La ilustración, que asemeja a máquinas y engranes en tonos azulados, despertó la crítica de algunos artistas zacatecanos que dijeron no sentirse identificados con la imagen.

De esta manera, Susana Salinas, artista plástica, posteó al respecto: “Díganme que esto es sólo una broma de mal gusto!!! Este cartel no representa en lo más mínimo el esfuerzo y trabajo de la escena cultural y artística, de un emblemático festival de cultura!! (sic)”.

“Tenemos la idea de que ‘lo cultural’ es aséptico. No veo la calidad, el esfuerzo comunicativo que debe tener el diseño, ni la audacia que debe tener el arte”, opinó la comunicadora Jael Alvarado, que se puede leer en uno de los comentarios del post.

Otros usuarios de Facebook calificaron el cartel oficial de este año como “el peor de toda la historia”, ya que no cumple con la estética de la entidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Manuel Valdes-Chavez

    MIentras traigan artistas de calidad y todas las actividades sean de calidad, la verdad que el diseno no importa. El festival a hido en declive desde hace algunos 10 anos por la falta de calidad de artistas y de actividades dignas para los zacatecanos y visitantes; asi que el diseno no le quita mucho valor.