CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Arturo Bautista Santiago, director de Industria de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que, gracias al modelo de reuniones empresariales entre proveedores y compradores, se lograron 249 reuniones de trabajo para promover la proveeduría local en las grandes compañías.

El modelo Business to Business (B2B) tiene por objetivo facilitar a los proveedores locales el acercamiento con las empresas, por lo que hasta el momento se realizaron cuatro reuniones con empresas como Lear, Sandvik y Entrada Group.

“La intención es hacerlos más seguido, ya programamos dentro de nuestros planes de trabajo, tener estos encuentros por lo menos un par al mes con diferentes empresas”, adelantó.

El funcionario estatal aseveró que las empresas recibieron muy bien el programa y que están interesadas en que se desarrolle la proveeduría local ya que beneficia al estado.

“Nos enfocamos a las categorías que nos pide la empresa para invitar; sin embargo están abiertas a todas las categorías, le damos foco a las que nos piden las empresas, pero no descuidamos las demás”, puntualizó

El modelo B2B está en tendencia en las principales ciudades industriales del país, pues se realiza en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“La intención es focalizar muy bien al proveedor con la empresa, no lo hacemos a través de una feria porque aparte de que es un gasto muy oneroso, queremos que sea un encuentro totalmente de negocios donde el comprador sale de la oficina, los pone en un terreno neutral, se siente con el proveedor a platicar de negocios”, explicó.

Asimismo, detalló que este modelo permite un trato más directo, ya que “a veces los compradores tienen tanta carga de trabajo que es muy difícil que atiendan a los proveedores, entonces lo que pedimos a las empresas es sacarlos de su oficina para que estén enfocados en los negocios, sin recibir llamadas, sin recibir correos, están totalmente enfocados en el proveedor”.

 


Deja un comentario