GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Por conflicto de intereses del presidente municipal Antonio Aceves Sánchez y algunos integrantes del ayuntamiento, se retiraron de forma arbitraria y prepotente las estructuras de bares en la explanada de la feria, afirmó el empresario Víctor de Santiago González.

De Santiago y asociados son propietarios de ocho estructuras, y en entrevista para NTR medios de comunicación lamentó que el sábado se utilizara a elementos de seguridad pública y del Ejército Mexicano para llevarse detenidas a alrededor de 15 personas que resguardaban dichas estructuras.

“De las otras ocho estructuras una era de la presidencia que era la que le daban a la Corona, y otras de diferentes dueños e incluso ahí hay contubernio con regidores que obviamente hicieron por debajo de la mesa para quedarse con los mejores lugares”, dijo al explicar que algunos de los dueños tienen familiares o amigos cercanos en el ayuntamiento.

Explicó que de forma verbal él había prestado las estructuras al presidente municipal acordando que posteriormente se haría un contrato para que pudiera arrendarlas a empresarios locales por 100 mil pesos para que les resultara redituable pero luego asignó a un familiar de una edil quien pretendía cobrar 300 mil pesos por espacio durante el periodo ferial, monto que consideró injusto y al referirle que no se estaba cumpliendo el acuerdo se molestó.

Afirmó que además se pretende favorecer a un empresario en varios contratos de la feria de primavera sin darle posibilidad a los locales, mientras que años atrás él arrendaba a personas distintas cada periodo para que no hubiese un monopolio.

Aseveró que cuenta con documentación que acredita que la presidencia municipal no tiene la posesión del terreno federal, evidencia que se presentará junto con el amparo que están elaborando sus abogados.

“El presidente no está tomando en cuenta la ley, está llegando a su antojo a tumbar porque tiene el poder, en este caso el ejército, la policía le apoyan”, expresó al afirmar que irá por la vía legal para que se resuelva el caso.

Expuso que previo al retiro solicitó una audiencia con Aceves Sánchez para solucionar por la vía pacífica y aunque quedaron en confirmarle nunca ocurrió y sin previa notificación se comenzó con el retiro de las estructuras.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario