FLORENCIA SÁNCHEZ
FLORENCIA SÁNCHEZ

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Autoridades del Ejército Mexicano dieron la bienvenida a los jóvenes que comenzaron su Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2000, así como a las mujeres voluntarias.

El evento se realizó este fin de semana, en las instalaciones del Batallón de Infantería 53. Un total de 35 conscriptos participarán en 44 sesiones dentro del Programa de Adiestramiento Militar 2019. Los jóvenes acudirán cada sábado, de las 8  a las 13 horas, y será el 1 de diciembre cuando liberarán su servicio.

Con esta ceremonia de inducción, los inscritos comienzan el proceso para cumplir sus obligaciones y obtener la cartilla militar; las voluntarias, quienes participan activamente en igualdad de circunstancias que los varones, también participarán en el adiestramiento, con actividades físicas, academias de derechos humanos y enseñanza escolar para quienes no han terminado la educación básica.

“Porten con orgullo el uniforme del SMN y sientan la satisfacción de representar a las Fuerzas Armadas. Al final, la alegría del deber cumplido es servir a la patria amada. Para mí es un honor, como comandante del Batallón de Infantería 53 y del centro de adiestramiento que es la casa de los guerreros de Tlaltenango, recibirlos para que forjen la disciplina militar que regirá sus vidas” , afirmó José Antonio Revilla Huerta.

 


Los comentarios están cerrados.