ALBERTO MORONES
ALBERTO MORONES

ZACATECAS. Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) tomaron las instalaciones de la dependencia federal, para exigir diálogo con las autoridades de oficinas centrales y reclamar avances en demandas inconclusas, tras el cambio de administración.

La manifestación comenzó a las 7 horas de este lunes. Teresa Hinojosa Mercado, secretaria general del Sindicato Semarnat Sección 59 Zacatecas, informó que se trata de un movimiento a nivel nacional, en las 48 delegaciones de la secretaría, con cinco puntos de interés.

El principal requerimiento es una mesa de negociación con la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, para resolver problemas sobre las condiciones de trabajo en la administración, tema aplazado luego de que entrara el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El personal también exige que los profesionistas sean regularizados para que suban de nivel en la dependencia; revisar el proceso de liberación de plazas por trabajadores en proceso de jubilación, por defunción o renuncia, y firmar la convocatoria para los juegos deportivos regionales y nacionales del sector.


Deja un comentario