GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- El empresario que acusó conflicto de interés al retirar las estructuras de bares en la explanada de la feria no aparece en los expedientes de los titulares de permisos que se expidieron, por lo que legalmente no se puede hacer algún trato con él, afirmó el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez.

Luego de que el empresario Víctor Manuel de Santiago González acusara que de que el retiro de las estructuras lo realizó la presidencia de forma prepotente y arbitraria, el alcalde evidenció documentos expedidos en el año 2016 a quienes fueron propietarios de las estructuras.

Víctor de Santiago no aparece como dueño de ninguna estructura, yo desde ahí no podría negociar con él, tendría que hacerlo con los dueños que aparecen porque por la vía legal nada más podemos hacerlo con base en los documentos que tenemos”, expresó.

Aceves Sánchez dijo que al no lograr un acuerdo con el particular se tomó acuerdo con el resto de los propietarios y mostraron disposición, prueba de ello es que no ha habido ningún reclamo, abundó.

En entrevista con NTR medios de comunicación dijo que hay documentación que avala la temporalidad del permiso en donde se especifica que de no retirar las estructuras se cobraría una renta diaria que equivale a alrededor de 70 mil pesos por año, además establece que, si es necesario, la presidencia tiene el derecho de quitarlas.

Sin embargo, no se les cobrará el monto que se generó durante los más de cuatro años en que no se retiraron porque la intención es hacer las cosas de la mejor manera para que les vaya bien a los Jerezanos, abundó.

La posesión del terreno está en manos del municipio, son 2.8 kilómetros de largo que suman cinco hectáreas y 900 metros cuadrados, tan así es que se ha hecho la feria varios años, afirmó.

Aseveró que no antepondrá ningún compromiso personal, por lo que al colocar las nuevas estructuras se dará prioridad a quienes ya se habían instalado en años anteriores y se recorrerán del lugar que tenían originalmente porque se pretende reducir a doce los bares.

Expuso que dichas estructuras no tendrán costo para los empresarios, serán iguales e incluyen la colocación de gradas a fin de darle viabilidad al lugar para que pueda utilizarse durante todo el año pues adelantó que existe un proyecto para crear canchas móviles en la explanada.


Los comentarios están cerrados.